Perritos raza Chihuahua

El chihuahua, o chihuahueño, es un perro diminuto, muy carismático y especial. A pesar de su pequeño tamaño, su carisma y su estructura poco común han hecho del chihuahua una estrella entre los perros.

En los últimos años el chihuahua ha alcanzado niveles extremos de popularidad debido en parte a su uso dentro de la imagen corporativa de la mega franquicia Taco Bell y, en mayor medida, a la afición de algunas celebridades por este perro.

En consecuencia, el chihuahua se ha convertido en uno de los perros más caros de la actualidad, tanto por el precio de los cachorros como por los gastos adicionales en que incurren algunos de sus aficionados (ropa para perros, comida especial, cuidados especiales, etc.).

 

Este perro tiene la fama de ser el más pequeño del mundo, aunque el yorkshire terrier podría competir por este "título". Independientemente de cuál sea el perro más pequeño de todos, el chihuahua es sin duda alguna un perro diminuto.

 

El estándar oficial de la raza adoptado por la Federación Cinológica Internacional (FCI) no especifica un tamaño determinado, pero indica que los chihuahuas no pueden pesar más de tres kilogramos. Obviamente, es imposible conseguir esto con un perro que no sea diminuto. De todos modos, existen chihuahuas de pura raza que alcanzan un peso superior y, por tanto, son un poco más grandes que el promedio.

 

El perro chihuahua es alerta, vivaz y muy inquieto. A pesar de su tamaño, es un perro valiente que no teme enfrentarse a otros perros más grandes, por lo que hay que cuidar las interacciones con sus congéneres. Es un excelente compañero de personas adultas, y tiende a formar un vínculo muy cercano con su dueño,

al grado de ser celoso y agresivo con otras personas. Por otra parte, no es un buen compañero de los niños porque su tamaño no le permite soportar bien las travesuras ni el gran dinamismo de los niños.

De ser acosado por los niños, el chihuahua morderá para defenderse.

Este perro no es fácil de adiestrar, aún cuando es muy inteligente.

Escribir comentario

Comentarios: 0